21 feb 2011

¿Pueden ser tan intensos nuestros deseos, que cobren forma humana y se incorporen a nuestra vida?

Esta no a sido la mejor semana en cuestion personal (sentimental principalmente) y no tengo la menor idea del porque, mi yo interno me anda jugando una broma bastante pesada jejeje pero ya pasará, si, yo se que esto pasará....
Mientras les dejo estos dos poemas que me parecen muy acertados


Principios y Finales

de Joan Margarit
Una no sabe, cuando es joven,
que no hay lugar alguno
donde poder quedarse para siempre.
Y le parece extraño si no llega
aquel o aquella en quien hallar descanso.
Una ignora, de joven, que los principios
no se parecen nunca a los finales”


Volverte a ver

Quisiera verte y no verte

quisiera hablarte y no hablarte

quisiera encontrarte a solas y

no quisiera encontrarte.

Y la pena, que no es pena

es que ayer penaba por verte

y hoy peno porque te vi

–Antonio Machado

17 feb 2011

Luciérnagas en el cielo


“He aquí verdaderas estrellas que colman los cielos,
y aquí en la tierra, llegan emulantes voladores,
que aunque nunca se comparen a las estrellas,
(y en el fondo realmente nunca lo han sido)
a veces logran parecerse a ellas.
Sólo que, claro, no consiguen igualarlas”
(“Luciérnagas en el jardín”, poema de Robert Frost)




11 ene 2011


La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.
Jane Austen



Hay que ser sinceras las mujeres, suele pasar muy amenudo esta frase que Jane Austen escribio para alguna de sus novelas. Cuando apenas conocemos a alguien y ya nos hicimos todo un futuro con el en menos de 2 min, y el pobre ni encuenta de que ya nos casamos con el en el pensamiento jejeje...
porque las mujeres siempre estaremos buscando la estabilidad familiar todo el tiempo??
creo que esto me pondra a reflexionar toda la noche....

10 ene 2011

Pay de platano con crema batida de cacahuate



Que onda!!!!
hoy vine con una receta de pay de platano y crema batida que esta muy rica, yo la hice esta semana y la vdd no se arrepentiran. (como veran el la foto de arriba)
El procedimiento y las fotos que aparecen a
qui, escepto la ultima, han sido tomadas del blog madeleinecocina.com ya que de aqui saque la receta ( si clikean el titulo de "pay de platano...." los llevara a la pagina de Madeleine).

En fin, les recomiendo que visiten la pagina ya que tiene muchisimas recetas de cocina muy ricas y saludables.

Sin mas preambulos qui les dejo la receta....

pd: al final salen las fotos de mi pay que hice.

Pay de plátano con crema batida de cacahuate

Pasta frolla, masa de pay:
100 gr. Azúcar
235 gr. Harina
1 pizca de sal
115 gr. Mantequilla fría, en cubos
Ralladura de 1 limón
1 huevo
1 yema

Se mezcla la harina con el azúcar y la sal en un bowl.

Haciendo la base del pay

Se le agrega la mantequilla bien fría y con un cortapastas o con dos cuchillos, se corta junto con la harina hasta tener granos de mantequilla del tamaño de chícharos. Agregamos la ralladura de limón, el huevo y la yema, y mezclamos con un tendedor. Al final podemos juntar la masa con la punta de los dedos.

Poner la masa en plástico autoadherible, refrigerar mínimo 2 horas.

Extender la pasta del tamaño del molde para

pay, agregarle peso (arroz, frijoles o bolitas para hornear) y cocinar a 180°C por aproximadamente 15 minutos, sacarle el peso y hornear hasta que dore ligeramente y esté cocida. Sacar, dejar enfriar por completo.

Crema pastelera:
1 taza de crema para batir
½ taza de leche
1/3 taza de azúcar

1 ½ cda. Maicena
1 pizca de sal
2 yemas
1 cdita. De vainilla
1 cda. De mantequilla
6 plátanos, maduros pero firmes
3 cdas. De jugo de naranja

En una olla calentamos la crema para batir junto con la leche y la mitad del azúcar. Cuando la leche comience a hervir, apagamos el fuego. Aparte batimos el resto del azúcar con la maicena, sal y yemas, a que se vea color pálido. Agregamos un poco de la leche caliente, revolviendo mientras la incorporamos, luego regresamos a la olla de la leche, prendemos el fuego, a medio-bajo, y seguimos cocinando.
Cuando dé el primer hervor, contamos 40 segundos y seguimos cocinando la crema (ésto cocina la maicena y no sabe a cruda).

Sacamos, vaciamos en otro molde, agregamos la vainilla y la mantequilla, cubrimos la superficie con plástico autoadherible, para que no se le forme costra y dejamos enrfriar por completo.

Para armar la tarta, ponemos una primera capa fina de crema pastelera y luego añadimos plátanos cortados finos y bañados con el ju

go de naranja para que no se obscurezcan y se hagan negros, repetimos las capas hasta terminar la crema pastelera. Refrigeramos por 1 hora.

Relleno y Crema Cacahuate

Crema batida de cacahuate:
85 gr. Queso crema, a temperatura ambiente
½ taza de azúcar glass
1 cdita de vainilla
1/3 taza de mantequilla de cacahuate, sin trocitos
2/3 taza de crema para batir, bien fría
Cacahuates, para adornar

Batimos el queso crema junto con el azúcar gla

ss hasta que esté bien cremoso y sin grumos. También añadimos la vainilla y batimos a integrar, junto con la mantequilla de cacahuate.

Aparte batimos la crema fría, hasta formar picos suaves (recomiendo hacer con batidora de mano, las Kitchen Aid no baten tan poquita cantidad). Incorporar la crema batida sobre la crema de queso y cacahuate en forma envolvente.

Extender la crema sobre el pay.

Refrigerar mínimo 2 horas antes de servir.

Se puede preparar con 8 horas de anticipación.


Al final les quedara un pay muy delicioso como este que fue el que hice... yumi

Buen provecho, y nos vemos..


6 ene 2011

No andaba muerta andaba de parranda!!!

Primero que nada: Feliz navidad y feliz año nuevo!!!!
Abandone el blog por irme de vacaciones jejeje pero ya estoy de regreso y recargada jajaja...
Con nuevas cosas que publicare proximamente sobre libros, cocina y musica...
Ahora me ire a preparar las proximas entrada pero no desesperen ya pronto me pondre al corriente...

11 dic 2010

Mi hermano el hombre

Bueno, hoy les traigo un poema de Nezahualcoyotl,conocido como "el rey poeta" por sus poesías llegadas hasta nuestros días, alrededor de 30 composiciones que tratan el tema de la muerte, el enigma del hombre y de su creación divina. Era profundamente religioso y se sospecha que veneraba a un solo dios.

Los poemas de Netzahualcóyolt tuvieron una gran influencia estilística y de contenido. Su poesía está llena de simbolismo y mitos. Su obra conmovió tanto a su gente que después de su muerte, generaciones de poetas que lo seguían se pararían en el huehuétl diciendo "Yo soy NezahualCóyotl, Soy Coyote hambriento" y recitándo sus poemas para mantenerlos en la cultura oral.

Aqui les dejo uno de sus poemas que mas me gusto y viene en el billete de $100 (m.n) en letras microscopicas, alrededor de su cara.

Mi hermano el hombre

Amo el canto de zenzontle pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade y el enervante perfume de las flores, pero más amo a mi hermano: el hombre.

Netzahualcóyotl

7 dic 2010





Hay que saber sentir, que hay que saber luchar para ganarse el respeto de otros y respetar a esos otros.

Chavela Vargas

5 dic 2010



Proximamente receta de pay de platano con crema de cacahuate mmmmm..... u.u

3 dic 2010

Perdido

Y para que se endulzen un poquito les traigo otro poema de mi amiguito el poeta , que la verdad escribe muy bonito, asi hasta yo le digo que si jajajaja.

Perdido

Que noche bohemia,
Noche romántica,
Noche de enamorados,
Noche de amor.
Quien osa tratar a una dama,
Las damas siempre bien vestidas,
Elegantes, únicas, distinguidas y sensacionales,
Y preguntan ¿Por qué se enamoran los hombres?
Pues he allí la respuesta,
Como no enamorarse de un ángel,
Belleza pura e infinita,
Más bellas que afrodita,
Pero con un corazón frágil y delicado,
Entregadas ante todo,
Pero algo no negare nunca,
Que son hermosas.
Rafack 10

¿Cuchillos o piedras?

Primero que nada, se que me tarde un monton en subir nuevas entradas pero es porque he estado en semanas de examenes y trabajos finales. Yo no mas no veo la luz al final del tunel jajaja pero se que ya la proxima semana se acabo, bueno eso espero si no es que me voy a ordinaios pero no, espero que no.



En fin hoy navegando por la red me he topado con estos curiosos ¿cuchillos?, y si lo he puesto en signos de interrogacion porque literlamente son rocas y no cualquiera sino que son de edicion limitada creadas por un diseñador.






El objetivo de estos cuchillos es que la persona sienta lo frio de la piedra y lo pesado para que intuitivamente sepa como usarlo (aunque es obvio que vamos a saber, pero bueno...) ya que no ay margen de error porque del modo que lo use estara correcto.
Con esto tratan de hacercarnos mas con nuestra naturaleza.





El fin de estos cuchillos es que nos reconectemos con nuestra naturaleza