Hoy traigo una nueva receta...
Esta receta la hice hace unas semanas y queda muy rica, yo la recomendaría en estos días donde ha hecho mucho calor ya que la salsa de cítricos refresca al igual que la guarnición de verduras.
El pescado que utilizo puede ser cambiado por cualquier otro tipo de filete que este en temporada en el lugar donde viven, de preferencia que sea de carne blanca ya que es menos graso y por lo tanto un poco mas saludable.
Ingredientes:
- 8 filetes de pescado blanco ( yo use Dorado)
- 1 taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de jugo de mandarina
- 1/2 de taza de jugo de limón
- 2 zanahorias
- 2 calabacitas
- Mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- Mezcla los juegos de los cítricos e incorpora el pescado previamente salpimentados y déjalo que se marine por 30 minutos a 1 hora.
- Corta las zanahorias y las calabacitas en bastoncitos (julianas) y pon a hervir agua con sal.
- Sumerge las julianas de zanahoria y calabacita en el agua por unos 2 minutos aproximadamente y luego pasalas por agua helada para darles un choque de calor y no se sobre cuesan.
- Después de los 30 minutos escurrir los filetes de pescado de la salsa y en un sarten poner mantequilla y freír los filetes.
- Poner mientras en una cacerola la marinada. Diluir en un poco de agua la cucharadita de fécula e incorporarla a la marinada. Dejar hervir hasta que se espese y tenga cosistencia de salsa.
- Por ultimo saltear las verduras con un poquito de mantequilla, sazonar con sal y pimienta.
Por ultimo servimos en un plato la guarnición de las verduras y a un lado el filete de pescado bañado con la salsa de cítricos.
Espero y la hagan.. como ven no es nada difícil la receta y de verdad queda muy rica.
Esto es un pretexto mas para no hacer el típico pescado frito o empanisado. Anímense!! de verdad verán que vale la pena.